domingo, 28 de septiembre de 2008

Tarea para la clase 3

¿Recuerdan alguna situación escolar personal en donde el docente de arte generó en ustedes la emoción estética? ¿Cómo fue?





“…el hecho de que las cualidades estéticas sean inherentes a los aspectos materiales de la obra no significa que estén simplemente “dados” ya ahí, listos para ser registrados. Solamente cuando la respuesta estética es permitida, es cuando pueden desarrollar e intentar fijar esas cualidades…” (McLagan, 2001)



2 comentarios:

maria del carmen dijo...

La emoción estética ese gozo, atracción, entusiasmo, es la búsqueda, que encontré en un gran maestro Héctor Medici, lamentablemente abandoné esa búsqueda.
La cuestión es si que sí existe, solo hay que descubrirla .

Silvina dijo...

Puede sentir toda una situacion de emocion estetica, cuando tenia Historia del Arte en el Polivalente y una docente nos explicaba desde un analisis denotativo y connotativo todos los signos y simbolos de la obra El Guernica, era una obra que de chica me atraia, nos sabia por que, pero con el apoyo de docentes de arte pude hacer una lectura mas compleja de la misma, una lectura social que se resignificaba segun la real intensionalidad del artista. Uno siente la obra y se aporxima a ella desde otro lugar como espectador!!!