viernes, 3 de octubre de 2008

Tarea para la clase 4

¿Recuerdan alguna situación en la escuela que les haya permitido aportar a la autoestima de sus alumnos y por tanto a la construcción de subjetividad? ¿Cuál?




“…la meta de la Educación Artística no es el arte en sí mismo, o el producto estético, sino el niño que crece de una forma más creativa y sensible y aplica su experiencia en las artes a cualquiera de las situaciones vitales en que éstas puedan ser aplicadas”

(Lowenfeld, V. Citado en Efland, 1990:8)

2 comentarios:

Silvina dijo...

Siento, que he aportado a la autoestima de un alumno en especial, Jorge P.L., cuando por su condicion de reptitente, se sentia menospreciado por sus compañeros y juntos armamos un Proyecto de Humor Grafico en el aula de 7mo A. El tenia muchisima facilidad para el dibujo y una capacidad inmensa de observacion que le permitia enseñar a sus compañeros a hacer "caricaturas" y captar los rasgos preponderantes de diversos personaje. Finalmente el proyecto duro el año completo y a fin de año organizamos una muestra de caricaturas en grafito e historieta. Esto fue hace unos años, el egreso ...pero nos seguimos viendo en alguna muestras de arte. Toooodo un personaje!!! Realmente considero que se potenciaron sus capacidades creativas y expresivas desde apoyos insitucionales y un enotrno habilitador de sus propias potencialidades creativas!!!!!!!

Ma. Fernanda y Florencia dijo...

¡¡Gracias por tu aporte Silvina!! el compartir nuestras vivencias nos ayuda a pensar...escuchar lo que el otro dice nos posibilita reflexionar sobre nuestra propia experiencia...aprender, crecer... y lo que nos contás me lleva a pensar en cuántos espacios podemos habilitar desde nuestro rol profesional para generar un aporte a la autoestima de nuestros alumnos...confiando en sus posibilidades, considerando el ambiente y disminuyendo o suprimiendo barreras para el aprendizaje y la participación, elaborando los apoyos necesarios para que todos puedan expresarse desde "su propia voz"